viernes, 28 de septiembre de 2012

monitores mda

                                                            MONITORES
Los primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA (Monochrome Display Adapter) eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM
El monitor es el principal periférico de salida de una computadora. Estos se conectan a través de una tarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de vídeo. La imagen que podemos observar en los monitores está formada por una matriz de puntos de luz. Cada punto de luz reflejado en la pantalla es denominado como un píxel.
Clasificación según estándares de monitores Según los estándares de monitores se pueden clasificar en varias categorías. Todos han ido evolucionando con el objetivo de ofrecer mayores prestaciones, definiciones y mejorar la calidad de las imágenes.
Monitores MDA:
Los monitores MDA por sus siglas en inglés “Monochrome Display Adapter” surgieron en el año 1981.Junto con la tarjeta CGA del BM. Los MDA conocidos popularmente por los monitores monocromáticos solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos. Este tipo de monitores se caracterizaban por tener un único color principalmente verde. El mismo creaba irritación en los ojos de sus usuarios.
                              Características
Sin modo gráfico.                                                                                                                          Resolución 720_350 píxeles.                                                                                                       Soporte de texto monocromático.                                                                                                             No soporta gráfico ni colores.                                                                                                                    La tarjeta gráfica cuenta con una memoria de vídeo de 4 KB.                                                                             Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal, invisibilidad para textos.

                                    VENTAJAS
La ventaja principal de MDA radica en la clara y estricta separación de responsabilidades. Por un lado, modelaremos los PIMs, que representan los modelos de nuestro negocio, y por otro lado, los PSMs con las preocupaciones tecnológicas. Esto permitirá que ambos modelos puedan evolucionar por separado. De esta manera, si quisiéramos, por ejemplo, modificar un aspecto técnico, bastará con modificar el PSM sin que estos tengan impacto en la lógica de negocios. Esta idea viene de un concepto que, en ingeniería de software, se llama “Guías de Diseño”. Particularmente, una de esas guías dice que el modelado de la solución debe ser dirigido por el negocio. Esta guía se basa en la afirmación de que un cambio en el negocio seguramente produzca un cambio en el código, pero no lo inverso: los cambios en el código no deberían impactar en el negocio. MDA también permite: lidiar con la complejidad del negocio, modelando a éste por separado y permitiendo su análisis y mejora; disminuir costos, si se cuenta con una herramienta MDA adecuada a nuestras necesidades; mejorar la calidad de nuestros modelos y procesos, mediante su análisis y la separación de responsabilidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario