viernes, 14 de septiembre de 2012

emociones y sus categorias


Las emociones
Las emociones son impulsos que salen del ser humano originado por un sentimiento como respuesta a un estimulo del exterior. Etimológicamente significa el impulso que preduce la acción, en la psicología se define como un sentimiento o percepción, que se expresan físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones en el rostro o pulso cardiaco e incluye reacciones de conducta como la agresividad o el llanto.
Un ejemplo: cuando tu mama no te deja salir, viene esa molestia, que es una emoción, y como estas molesto le puedes decir cualquier cosa, hasta la puedes llegar a insultar.
Existen 6 categorías básicas de emociones.
  • MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad. Como cuando presentas un examen.
  • SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa. Te emocionas por un regalo.
  • AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.
  • IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. No te dejan ir a un concierto y te molestas.
  • ALEGRÍA: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad. Cuando pasa un examen extraordinario.
  • TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo. Cuando terminas con tu novia.
Fisiológicos: temblor, sonrojarse, sudoración, respiración agitada, dilataciones pupilares, aumento del ritmo cardiaco. Este es un pequeño trabajo hacerca de toda la informacion que podran encontrar sobre las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario